¿CÓMO SE USA?

IrisCup es muy fácil y cómoda de usar, no obstante, al principio puede requerir un poco de práctica. Lo más importante es la relajación, así como encontrar la posición más cómoda tanto para la inserción como para la extracción.

Inserción.

Las primeras veces, es muy importante estar tranquila y relajada.

1. Antes de usar la IrisCup, esterilícela durante 3 minutos en agua hirviendo.

2. Lávese bien las manos con agua caliente y jabón.

3. Para las primeras inserciones, recomendamos humedecer la IrisCup, o utilizar un lubricante a base de agua para facilitar su inserción.

4. Recomendamos introducir la IrisCup en una de las siguientes posturas: sentada, en cuclillas, de rodillas o de pie. Pruebe y elija la mejor para usted.

5. Sujete la IrisCup con los dedos y comprímala. Luego utilice los dedos de la otra mano para doblarla longitudinalmente.

6. Sostenga la IrisCup con los dedos de una mano en la posición más baja posible, e introdúzcala en la vagina oblicuamente hacia el fondo. La colocación ideal de la IrisCup es más baja que en el caso de los tampones.

7. Tras introducirla en la vagina, suelte la IrisCup y déjela desplegar y adherir a las paredes vaginales. Compruebe su correcta colocación tocando el borde de la copa.

Extracción.

1. Lávese cuidadosamente las manos

2. Elija la postura más cómoda y busque el manguito inferior de la IrisCup. Si es necesario, ayúdese con la contracción de los músculos vaginales para acercar la IrisCup.

3. Sujete el manguito y retire la IrisCup cuidadosamente. Si no logra extraer la IrisCup de esta manera, sírvase de un dedo para separar la IrisCup de la pared vaginal.

4. Vierta el contenido de la IrisCup en el inodoro y lávela con agua. Si lo desea, puede utilizar un jabón con PH neutro sin perfume. Ya está lista para volver a usar.

Cuidados.

Durante la menstruación es suficiente lavar la IrisCup con agua caliente y jabón natural.

Al finalizar la menstruación, se recomienda esterilizar la IrisCup durante 3 minutos en agua hirviendo.

Verifique que los pequeños orificios de subpresión no están obstruidos. En caso necesario puede limpiarlos utilizando por ejemplo una aguja.

Guarde la IrisCup en la bolsita adjunta. ¡¡¡ No la guarde en recipientes herméticos!!!



Copyright © 2014 Irisana S.A. Todos los derechos reservados.