¿POR QUÉ ELEGIR IRISCUP?

Aunque nos parezca extraño, las copas menstruales aparecieron de forma simultánea con los tampones. Estas primeras copas estaban realizadas en plástico y, a lo largo de los años, han ido evolucionando en cuanto a su diseño y a los materiales utilizados para su elaboración (caucho, látex, etc.), hasta la tecnología utilizada en la actualidad, la silicona.

La silicona se caracteriza por ser un producto completamente atóxico, inalterable, inodoro, antiadherente, hidrófobo y esterilizable a través de diversos medios por su alta resistencia a temperaturas extremas.

IrisCup es una nueva copa menstrual elaborada con Silicona curada al platino (100% Platinum Silicone).

La Silicona Platino garantiza un nivel de higiene superior al de la silicona curada al peróxido, y es muy adecuada en elaboraciones que precisen alta resistencia y larga duración, así como ausencia de reactividad con fluidos corporales y piel.

Es perfecta para aplicaciones médicas, farmacéuticas y alimentarias. Respecto a materiales endurecidos con peróxidos, tiene las siguientes ventajas:

        

    • No es tóxica y es biocompatible
    • Tiene una excelente resistencia a la temperatura, hasta 260º C y -60ºC
    • Posee una textura interior más suave y lisa, lo que reduce la fijación de proteínas en la misma.
    • Fácil limpieza. Resulta muy sencillo eliminar restos.
    • Mayor transparencia.
    • Larga vida útil.
    • Ecológica. Es factible para reciclar.
    • Ergonómica. Su estudiado diseño garantiza una gran facilidad de uso.
    • Fabricada en la Unión Europea.
    • La IRISCUP dispone de varios certificados tanto para el material de fabricación de la copa (100% Silicona Platino), como su seguridad, mediante la ISO10993 de Biocompatibilidad en las pruebas de:

     - Citotoxicidad.
     - Sensibilización alérgica.
     - Irritación de la mucosa vaginal.

 

La silicona quirúrgica, también conocida como Platinum Silicone, es un material químicamente inerte, por lo que no reacciona con nada. Esto quiere decir que se trata del material más seguro que puede entrar en contacto con nuestro cuerpo, puesto que no nos va a causar ningún tipo de reacción (como una alergia o inflamación).

Clínicamente testada y 100% hipoalargénica, la silicona es ideal para aquellas personas que buscan una copa de gran calidad o para quienes tienen problemas dermatológicos o alergias (por ejemplo al látex). No huele a nada ni absorbe olores, por lo que no conlleva riesgo alguno para la salud.

Se trata de un material de primerísima calidad que mantiene la temperatura corporal y es firme pero suave.



Copyright © 2017 Irisana S.A. Todos los derechos reservados.